Busca PAN eliminar fuero para funcionarios

El proyecto del PAN considera que para erradicar la impunidad se debe quitar el fuero a todos los funcionarios, incluido el Presidente. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/01/2018
01:42
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El proyecto de plataforma electoral del PAN para el proceso del 1 de julio próximo considera que para erradicar la impunidad y corrupción se debe quitar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente, y así puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

Además de la declaración patrimonial, fiscal y de interés, propone que los servidores públicos “corruptos sean inhabilitados de por vida” para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados, poniendo el ejemplo tanto en las instancias más altas del poder público.

“No más Casas Blancas, y en los funcionarios de menor nivel, no más mordidas”, señala el documento que será avalado hoy por el Consejo Nacional del PAN.

El proyecto que impulsará en las entidades en las que contienda solo, como Jalisco, también establece instituir la “muerte civil” a funcionarios y empresas condenadas por actos de corrupción, e inhabilitarlos para desempeñar cargos públicos o participar en la contratación de obras gubernamentales, mediante un registro público en la materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS