La Secretaría de Marina (Semar) informó que realiza labores de búsqueda de la tripulación del helicóptero MI-17 que se desplomó este viernes cuando apoyaba la sofocación de un incendio en la sierra de Jalpan de la Serra, Querétaro .

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí , con cinco elementos abordo, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros para sofocar un incendio forestal en los bosques queretanos.

Actualmente la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos .”, indicó.

Señaló que el helicóptero de fabricación rusa accidentado fue designado para apoyar las tareas de sofocación de incendios, en los bosques queretanos, que se realizan en forma conjunta con el Ejército, la Comisión Nacional Forestal ( Conafor ) y autoridades de los estados.

Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano ”, indicó.

Desde el 17 de mayo las fuerzas federales y estatales trabajan para extinguir un incendio en la sierra del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, que hasta el momento ha provocado daños en 700 hectáreas de matorrales, encinos y arbustos.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio; pero las fuertes ráfagas de vientos que se han presentado en la zona, han provocado que se continúe extendiendo el fuego, sin reporte hasta el momento de pérdidas humanas o daños materiales, señaló por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya se ha logrado sofocar el 40% del siniestro, todo el personal que se encuentra participando continúa trabajando para conseguir lo mas pronto posible extinguir el incendio en su totalidad”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses