El estado de Nuevo León realiza gestiones para asumir el control de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), durante décadas manejados por el Partido del Trabajo , pues las tareas educativas tienen que ser responsabilidad del gobierno, no de un partido, afirmó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco” .

“Estamos trabajando para eso, estoy tratando de que los Cendis sean responsabilidad del gobierno” pero se tiene que convencer a los padres de familia, a los maestros para que no sientan una presión en este sentido, dijo el mandatario en entrevista realizada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez aseguró que ya pidió al líder del PT, Alberto Anaya y a su esposa Guadalupe Rodríguez que si quiere andar en la política está bien “pero no debe ser administrador de un tema de educación”.

Sostuvo que a partir de que el gobierno federal le congeló los recursos a “Lupita”, el gobierno de Nuevo León ha sufragado los sueldos de maestras y alimentación de niños, pero es una situación que debe mantenerse en el futuro y está en diálogo con el PT para ello.

Eso permitiría que “que Beto Anaya y su esposa demuestren que los recursos, los bien utilizaron” o la federación demuestre lo contrario dijo en referencia a las investigaciones de la PGR por por presuntas irregularidades en el manejo de 100 millones de pesos destinados a esos centros escolares.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses