politica@eluniversal.com.mx

Los integrantes del Frente opositor en la Cámara de Diputados , l os coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC, acusaron al PRI y al gobierno federal de querer comprar legisladores de sus bancadas para doblar su voluntad y que, en la votación del pleno, se pueda elegir a los próximos integrantes de la Mesa Directiva.

En un mensaje, los coordinadores del PAN, Marko Cortés y Clemente Castañeda de MC , dijeron que el PRI y el gobierno están pidiendo a sus legisladores que se ausenten de la votación o les están haciendo ofrecimientos económicos o canonjías con el objetivo de que se avale la Mesa Directiva.

“Debemos decirle con absoluta claridad, el tamaño del miedo del PRI, pero también de las prácticas que están dispuestos a usar ha provocado hoy, en algunas nuestras bancadas, la incitación, la provocación, y el ofrecimiento para que integrantes de nuestras bancadas se ausenten cuando ya estaban aquí, es preocupante, sin embargo, a pesar de ello, la oposición es suficiente para poderle decir al PRI gobierno que no permitiremos un fiscal a modo”, declaró Marko Cortés.

“Lamento también mucho que hayan llegado al extremo de querer comprar la voluntad de los distintos diputados de los grupos parlamentarios. Hay ofrecimientos concretos económicos de prebendas y canonjías para tratar de doblar las voluntades, el que acusa está obligado a probar, es cierto, y nosotros estamos juntando los elementos necesarios, no solamente para denunciar, sino para tratar de interponer recursos legales correspondientes. Lamento mucho que este sea el modus operandi del PRI, lamento mucho que este sea el modus operandi del gobierno, lo que necesitamos en este momento es altura de miras y responsabilidad”, describió.

Clemente Castañeda dijo que están recabando información y elementos para poder presentar las denuncias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses