Bloque del Frente pide a Peña Nieto "sacar las manos del proceso electoral"

Los diputados del PAN, PRD y MC pedirán juicio político en contra del subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por supuesto uso indebido del poder para dañar la imagen del candidato presidencial, Ricardo Anaya
Panistas sacaron pancartas y dos mantas con la imagen del candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, para acusarlo de saqueo de 500 mdp de Sedesol. Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
27/02/2018
14:29
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Las bancadas del PAN, PRD y MC, que conforman la coalición Por México al Frente, llevaron la pugna electoral al pleno de la Cámara de Diputados al exigir al presidente Enrique Peña Nieto "saque las manos del proceso"; anunciaron que pedirán juicio político en contra del subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por supuesto uso indebido del poder para dañar la imagen del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Al arranque de la sesión, panistas sacaron pancartas y dos mantas con la imagen del candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, para acusarlo de saqueo de 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Desde su curul, el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, pidió la palabra para exigir al presidente de la mesa Directiva de San Lázaro, Edgar Romo García, que exhorte al titular del Ejecutivo federal que se porte a la altura como un jefe de Estado y saque las manos del proceso electoral.

El legislador panista detalló que las bancadas del PAN, PRD y MC, presentarán un juicio político en contra del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, por supuestamente actuar de manera facciosa y dolosa para buscar difamar a Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, quien está involucrado en la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos al empresario Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero.

“Integrantes de las fracciones del PAN, PRD y MC, presentaremos un juicio político en su contra por el desempeño faccioso que ha hecho de la PGR, persiguiendo a los adversarios políticos, haciendo de la procuraduría un brazo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y eso es inaceptable. Presidente de este Congreso le pido que en su carácter y responsabilidad le solicite al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso y deje a los mexicanos elegir con libertad a quien será el próximo presidente del país”, aseveró Cortés.

En una discusión que duró unos 20 minutos, el diputado federal por el PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio, dijo que Ricardo Anaya busca distractores, como cortina de humo, para tapar las contundentes evidencias en su contra en el caso de una venta irregular.

“Lo que está haciendo la Procuraduría es dar seguimiento a las indagatorias con restricto apego a la ley. PGR no ha violado en forma alguna la secrecía de las indagatorias, por el contrario, la institución ha invitado a que rinda declaración sin que se haya aceptado”, indicó.

Tras la discusión, los panistas retiraron las pancartas y mantas, para que la sesión continuara de manera normal.

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS