Blindar zonas especiales, pide senador Melgar Bravo

El presidente de la Comisión Especial de Productividad del Senado subrayó la importancia que tiene para el impulso de las ZEE "acabar con la corrupción burocrática que afecta a la inversión"
Blindar zonas económicas especiales, pide senador Melgar Bravo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/04/2018
16:40
Juan Arvizu Arrioja
México
-A +A

El presidente de la Comisión Especial de Productividad del Senado, Luis Armando Melgar Bravo, sin partido, previno que es urgente blindar a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que son instrumentos para generar riqueza en los estados más pobres del país, como son Chiapas y Oaxaca.

En reunión de trabajo con el titular de la Autoridad Federal Para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Canidiani, el legislador chiapaneco, reconoció el impulso a su estado, en la ZEE de Puerto Chiapas, donde se han definido las vocaciones productivas de la agroindustria, autopartes, pulpa y papel y para el sector electrónico y eléctrico.

Melgar Bravo hizo hincapié en la oportunidad de blindar las ZEE, en lo económico, así como en lo político.

Subrayó el senador Melgar la importancia que tiene para el impulso de las ZEE "acabar con la corrupción burocrática que afecta a la inversión".

Cada una de las siete ZEE requiere para impulsarse de que se etiqueten recursos a proyectos de infraestructura, afirmó Melgar Bravo.

Ante la Comisión Especial de Productividad, en reunión de trabajo, el titular de la AFDZEE, Gutiérrez Candiani, dijo a los senadores que el gobierno federal "ha cumplido al 100% los compromisos relativos a las Zonas Económicas Especiales que creó el presidente Enrique Peña Nieto".

El funcionario federal informó a los senadores que en las ZEE, 85 empresas han manifestado interés de llevar a cabo proyectos de inversión que suman siete mil 210 millones de dólares. Crearían casi 24 mil empleos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO