Blindados, programas sociales para 2018: Sedesol

Buscan que ningún apoyo federal sea utilizado para fines electorales. Así lo explicó el subsecretario Eviel Pérez al término de la conmemoración por los 25 años de la Sedesol
24/08/2017
19:24
Pedro Villa y Caña
-A +A

Para los comicios federales de 2018, los programas sociales estarán blindados y supervisados para que ningún apoyo federal sea utilizado para fines electorales, afirmó Eviel Pérez Magaña subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol).  

Al término de la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la creación de Sedesol que se realizó en la antigua sede del Senado, el subsecretario indicó que se han hecho convenios con la Procuraduría General de la República (PGR) y la FEPADE, así como con instituciones estatales para evitar el mal uso de estos programas.  

“Los programas están blindados y Sedesol se ha capacitado también se han hecho los acuerdos con la Fepade, con la PGR, con órganos electorales estatales, autoridades estatales y municipales, de la no participación y en donde se puedan estar blindando y supervisando verdaderamente para que no puedan utilizar nuestros programas con un fin electoral.

En el proceso pasado no tuvimos un solo señalamiento o alguna denuncia, esto habla de que vamos en la ruta correcta y tenemos que hacerlo de nuevo en el 2018, ya que es un proceso que se va a abrir en el país”, afirmó Pérez Magaña.

En cuanto al hecho de que la insititución tiene que garantizar las entregas de los proyectos y programas para que no falle, el subsecretario manifestó que, "eso no significa que se le pueda dar uso electoral".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS