Belaunzarán busca llevar a Frente propuesta de legalizar marihuana

Afirma que la idea es plantear una estrategia para crear una industria en el país que genere derrama económica y empleos
Fernando Belaunzarán en fotografía de archivo
03/10/2017
21:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El ex diputado federal del PRD y vocero nacional de la corriente “Galileos”, Fernando Belaunzarán, reveló que propondrá al Frente Amplio Opositor legalizar y regular la marihuana para uso personal.

"Se trata de una estrategia para crear una industria en el país que genere derrama económica y empleos", manifestó en entrevista.

Sostuvo  que mientras en los otros países que integran el Tratado de Libre Comercio (TLC), Estados Unidos y Canadá,  ya trabajan en la regularización de esa droga para beneficiar su economía, en México existen todavía los impactos negativos “y nos seguimos matando sobre el tema”.
 
“En California entrará con fuerza la regulación de la marihuana para fines personales en enero, y en Canadá en junio del próximo año, o sea que ¿por qué entonces, México es el único país del TLC que no lo está haciendo?" se preguntó.

El ex legislador perredista señaló que promoverá esta propuesta en el Frente Amplio para que se abra la discusión en el tema y se vayan a fondo.

Belaunzarán Méndez manifestó entre otras cosas que la política prohibicionista en México no ha funcionado ni alcanzado ningún objetivo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS