Bandera, reflejo del anhelo de vivir en paz: Aguilar Morales

Durante la ceremonia del Día de la Bandera, el ministro presidente de la SCJN dijo que nuestro lábaro es la representación por excelencia de la soberanía nacional
Bandera, reflejo del anhelo de vivir en paz: Aguilar Morales
Luis María Aguilar dijo que nuestros símbolos patrios son nuestra identidad como país. /Especial
24/02/2018
17:48
Ricardo Moya
-A +A

La mejor forma de venerar y exaltar a la bandera nacional es mediante nuestra plena y orgullosa convicción de que ella es el reflejo de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria, aseguró el ministro presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
 
Así lo aseguró durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, frente al presidente Enrique Peña Nieto; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz; los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Edgar Romo, y el resto de los secretarios de Estado.
 
Además de señalar que “la bandera es la representación por excelencia de nuestra soberanía nacional, que reside esencial y originalmente en el pueblo.
 
“Los símbolos patrios son también el reflejo de la voluntad del pueblo mexicano de ser una república representativa, democrática, laica y federal”, agregó Aguilar Morales.
 
Dijo que nuestros símbolos patrios son nuestra identidad como país, que ha decidido, de manera irreversible, que todas las personas gocen de derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS