La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), avaló por unanimidad entregar 200 millones de pesos de sus prerrogativas , para destinarlas a los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre .

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , adelantó que al igual que la dirigencia nacional, los senadores y diputados de Acción Nacional, renunciarán en breve al gasto de médicos mayores y telefonía.

“De manera paralela a renunciar al 100% de las prerrogativas y en cumplimiento con lo prometido en días pasados, desde ahora ya estamos canalizando que el dinero del PAN sea para los damnificados, para el próximo trimestre del 2018 habremos regreso cuando menos 200 millones de pesos, ya están depositados los primeros 50 millones de pesos en una cuenta bancaria”, expresó.

Anaya Cortés dijo que los recursos serán administrados por un Comité ciudadano y apartidista, los cuales se entregarán sin fines y lucro político, advirtió que el dinero no lo entregarán al gobierno federal como lo está pidiendo el PRI.

“No vamos a entregar ese dinero al gobierno priísta como lo está exigiendo el PRI, sería inaceptable que ese dinero sea mal utilizado, como lamentablemente ya ha pasado con este gobierno federal. Nosotros vamos a canalizar estos recursos al Fondo de Reconstrucción Nacional que será supervisado por un Comité, para que hasta el último centavo llegue a las familias damnificadas”, expresó.

El líder nacional del blanquiazul, especificó que los 50 millones de pesos, salieron del recorte de personal de confianza y honorarios, eliminación de gastos médicos mayores, telefonía, consultoría, renuncia y deducción de salario de dirigentes, gastos de papelería.

Añadió que en breve las dirigencias de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD, MC), anunciarán quienes conformarán el Comité ciudadano y las reglas de operación.

Asimismo, el panista agregó que los abogados del partido ya se encuentran analizando la legalidad del destino de los recursos para los damnificados.

Al cuestionarlo sobre la renuncia de los beneficios de los legisladores panistas, Ricardo Anaya afirmó que los legisladores renunciarán a los beneficios como seguro médico mayores en los próximos por lo que serán los coordinadores los responsables de darlo a conocer.

“Tanto el coordinador de diputados, Marko Cortés, como de senadores, Fernando Herrera, harán el anuncio de renuncia de beneficios”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses