Auxiliares no usan la App para las firmas: INE

02/11/2017
02:10
Carina García
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que están inactivos 82% de los auxiliares registrados por los cinco aspirantes a la Presidencia por la vía independiente que llevan la delantera en apoyos ciudadanos, pues no han registrado una sola firma de respaldo.

Los cinco aspirantes han acreditado ante el instituto un total de 39 mil 206 auxiliares, pero 32 mil 340 no han enviado ningún respaldo por parte del electorado a favor de quienes buscan la postulación.

El INE destacó esa inactividad de los auxiliares, en contraste con la operación de la aplicación para dispositivos móviles, misma que, consideró, funciona bien.

Destacó que el ritmo al que se envían las firmas se duplicó en más de 10 días, por lo que hasta ayer se contaban en total 252 mil 431 apoyos a favor de aspirantes a candidatos a Presidente, senador o diputado.

“Una elevada proporción de auxiliares está dado de alta, pero no capta firmas. En promedio sólo 17% de los registrados lo hace”.

El aspirante presidencial Pedro Ferriz solicitó al INE que permita a los ciudadanos libremente descargar la aplicación móvil para recabar apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS