Los líderes políticos del país discuten si donan o renuncian a sus prerrogativas y han desarrollado diferentes actividades después del sismo; sin embargo, muy pocos han aparecido por las zonas de desastre o sólo han acudido apenas una ocasión a los centros de acopio y tampoco han difundido apoyo en brigadas.

Durante los últimos tres días únicamente el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudieron a una reunión de evaluación de daños.

Además, los coordinadores parlamentarios solamente anunciaron la donación de 50 millones de pesos de las prerrogativas de las bancadas; sin embargo, hay distintos puntos en donde hubo derrumbes en la capital del país y ahí no han acudido legisladores a ayudar con las labores de auxilio o para sacar escombros, ni tampoco han mandado a sus equipos para este apoyo.

Además, los legisladores federales regresarán a trabajar hasta el próximo martes 26 de septiembre, cuando hayan concluido los trabajos de revisión y peritajes del Palacio Legislativo de San Lázaro, es decir, tendrán seis días inactivos en la Cámara Baja.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, tuvo en los dos últimos días reuniones de trabajo en la sede nacional del tricolor con su equipo más cercano. Además de que hizo un recorrido por el centro de acopio que el PRI instaló en su sede nacional, pero tampoco se confirmó su presencia en algún punto crítico de la CDMX.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional únicamente han dado señales de actividad en su cuenta de redes sociales, luego del sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, el pasado martes, pero hasta ahora ninguno ha dado muestras de colaborar en tareas de rescate o en centros de acopio.

Algunos de ellos afirman que no lo han hecho porque la gente puede malinterpretar su presencia en los edificios que sufrieron daños, lo que no significa que no colaboren y ayuden a los damnificados. El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, recorrió las colonias Condesa y Roma sin hacerse notar. Alejandra Barrales, Dante Delgado y Alberto Anaya tampoco se han presentado en los centros.

Andres Manuel López Obrador, líder de Morena, canceló una gira por Chihuahua, pero no ha acudido a zonas afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses