El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los aumentos que se dieron en el Inegi, serán temporales y se tendrán que “echar para atrás” esos sobresueldos.

“Lo podrán hacer temporalmente y una vez que entre en vigor la Ley de Remuneraciones que aprobamos se van a tener que ajustar y van a tener que echar para atrás esos sobresueldos”, dijo en entrevista Mario Delgado.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que el Inegi mo­di­fi­có al al­za su ma­nual de per­cep­cio­nes de suel­dos y sa­la­rios, el cual en­tró en vi­gor la se­ma­na pa­sa­da, a con­tra­co­rrien­te de la po­lí­ti­ca de aus­te­ri­dad del pró­xi­mo go­bierno que en­ca­be­za­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

El pre­si­den­te del Inegi aho­ra ga­na, por con­cep­to de suel­dos y sa­la­rios, 151 mil 82 pe­sos al mes li­bres , ci­fra ma­yor a los 145 mil 298 que per­ci­bía es­te año has­ta an­tes de los ajus­tes.

Por pres­ta­cio­nes en efec­ti­vo y en es­pe­cie aho­ra ob­ten­drá 47 mil 107 pe­sos, con­tra los 45 mil 338 que re­ci­bía pre­via­men­te a la mo­di­fi­ca­ción.

Al su­mar las dos can­ti­da­des, la per­cep­ción to­tal or­di­na­ria del pre­si­den­te del Inegi es de 198 mil 189 pe­sos al mes, una me­jo­ra res­pec­to a los 190 mil 636 pe­sos que ga­na­ba an­tes.

Los vi­ce­pre­si­den­tes del Inegi aho­ra ga­nan en suel­dos y pres­ta­cio­nes 189 mil 680 pe­sos men­sua­les, des­de los 182 mil 405 que les en­tre­ga­ban.

Tam­bién me­jo­ra­ron los suel­dos pa­ra el per­so­nal de me­nor ran­go, co­mo los ope­ra­ti­vos, que aho­ra per­ci­bi­rán en­tre 8 mil 267 pe­sos co­mo mí­ni­mo y 11 mil 565 má­xi­mo. An­tes, el in­ter­va­lo era de 7 mil 836 a 11 mil 51.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses