francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Perote, Ver.— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país demanda que el próximo mandatario de la República sea honrado y tenga experiencia, honorabilidad, confianza y sea garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden. “Lo veo sólo en uno”, dijo ayer.

En la inauguración de un almacén granelero de Diconsa, y tras afirmar que su gobierno no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral, indicó que los abanderados estarán siendo muy observados y evaluados por los ciudadanos y que de todos saldrá ante la sociedad algo bueno o malo que a veces será verdad y a veces no.

Antes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes (PAN), abordó el tema electoral y, sin mencionarlos por su nombre, se refirió a las acusaciones contra el aspirante presidencial del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya y los dichos de eventual inconformidad de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena-PT-PES.

Dijo que el pueblo de Veracruz votará de manera madura y con libertad, y no por quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República o contra otro contendiente tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México.

“Mucho menos votará en favor de quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país. Por cierto, un paréntesis, debo decirles sin lugar a equivocarme (sic) que son tigres de papel”, dijo en alusión a López Obrador.

Dijo que no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos, “como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad. Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia”.

El presidente Peña Nieto dijo en su turno que, al haber tocado el gobernador la parte electoral, él lo haría “de manera muy de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación”.

Dijo que su gobierno ha sido abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas, con lo que han alcanzado acuerdos, además de democrático, por lo que no va a intervenir, ni ha intervenido, en el proceso político electoral, y será absolutamente respetuoso de los contendientes.

Confió en que la sociedad no se deje influenciar por “las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”, pues, dijo, “somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital”.

Dijo que los candidatos estarán sujetos a un gran escrutinio, que permitirá tomar decisiones.

“Pero creo que habrá que evaluar, y sobre todo creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden.

“Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación. Y a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos él a lo mejor los ve [en alguno], yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”, dijo.

El presidente Peña Nieto cerró sus palabras: “nos van a regañar, acá el INE nos va sacar tarjeta amarilla. Cada mexicano que decida libremente”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses