Los aspirantes a la candidatura de la presidencia nacional del PAN , Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña , solicitaron al presidente Marcelo Torres , convocar a sesión extraordinaria al Consejo Nacional, para deliberar y tomar decisiones sobre la organización y el desarrollo de la actual contienda interna .

Lo anterior dijeron, a que perciben inequidad en la realización del proceso interno por la dirigencia, pues según ellos, hay hechos que de manera clara han generado el apoyo indebido de algunas estructuras gubernamentales emanadas del PAN, así como del propio partido en favor de un solo aspirante.

“No aceptaremos que el proceso siga viciado con la intromisión de gobernadores y estructuras estatales y municipales, no es posible que estén pasando por alto, la inclusión de las estructuras formales a favor de Marko Cortés”, se lee en la carta que entregaron a Torres Cofiño.

Gómez Morín, Ruffo y Espinosa, sostuvieron que la renovación de la dirigencia debe ser incuestionable en todos los sentidos por la responsabilidad histórica que se tiene como partido.

En la misiva también solicitan revisar nuevamente los términos, contenido y fechas de la convocatoria, así como otros elementos de capital importancia como lo son el uso de las huellas dactilares y el levantamiento de firmas, además de ampliar el plazo para recabarlas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses