El asalto a un vehículo con víveres para los damnificados, que presuntamente dejó dos heridos y una joven violada, ocurrió en Veracruz y no en Oaxaca, dijo la fiscalía de esta última entidad.

Aclaró que no ha recibido ningún tipo de denuncia y de recibirla, no tendría competencia para investigar los hechos ya que correspondería a la fiscalía de Veracruz por haber sucedido en el tramo carretero Amozoc-Perote.

Voluntarios católicos de la Fundación papa Francisco pro Felícitas denunciaron que fueron baleados y robados los víveres que llevaban a la región del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Arvizu, administrador de la fundación, informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en Oaxaca.

Ayer, en nuevo oficio, la fundación expuso que no presentaron la denuncia en la fiscalía de Oaxaca porque los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia y las familias tienen miedo a acercarse a las autoridades en tanto no tengan seguridad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó los hechos que, aseguró, se registraron en una carretera del estado de Veracruz. Se solidarizó con las víctimas y solicitó a las autoridades competentes sancionar a los responsables.

La fundación se dijo que “consciente de la importancia de que este tipo de actos no queden impunes”, presentará en su momento la denuncia; reiteró que lo ocurrido fue en Oaxaca, pero no precisó fecha ni lugar de los hechos.

El gobierno de Veracruz afirmó que de acuerdo con el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, los hechos ocurrieron en Puebla: “Fue en el kilómetro 084+640 de la carretera 140 D, en el tramo que atraviesa Puebla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses