El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, abrió un receso en la reunión convocada a dictaminar las reformas en materia de Fuero, ante los desacuerdos de senadores sobre el procedimiento a seguir en el estudio del decreto que recibieron de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón , estableció que apoyará la iniciativa de José Antonio Meade , en materia de fuero.

Contrario a ello, dijo que el proyecto de reformas que fue aprobado por los diputados, tiene aspectos inconstitucionales que preocupan a diversos senadores, pero también a ministros de la Corte y constitucionalistas.

Gamboa, en entrevista, dijo a los periodistas que ese reunión con los senadores de PRI y PVEM que forman parte de las comisiones dictaminadoras, y que les brindó su respaldo para que lleven a cabo su trabajo de dictamen con plena libertad.

"Les dije que tomen la decisión que crean que es más conveniente para que al país le vaya mejor", y en ese sentido, él apoyará en el pleno el dictamen que llegue de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos.

Los ministros y constitucionalistas que hablaron con Gamboa le señalaron, por ejemplo, que en las reformas en materia de fuero "no hay causales para llevar a juicio político al Presidente, esto es, si lo demandan, ¿de qué va a defenderse?"

Si se avalaran cambios a lo aprobado por los diputados, dijo Gamboa, habría tiempo para que en San Lázaro se revisaran las modificaciones antes del cierre del periodo ordinario de sesiones.

Google News

Noticias según tus intereses