Esta tarde, la sesión de Congreso General arrancó sin la elección de una nueva Mesa Directiva debido a la falta de acuerdos que generó la posible designación del procurador General, Raúl Cervantes, como Fiscal General de la Nación.

La elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se entrampó desde este jueves debido a la falta de acuerdos y se prevé que sea electa hasta el próximo martes 5 de septiembre, que según la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, es el límite para elegirla.

De manera paralela , el subsecretario de Gobernación de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, entregó el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah. El documento fue entregado de la Mesa Directiva; se dio cuenta de su recepción y las ocho diferentes bancadas darán sus posicionamientos.

Quien encabeza la sesión de Congreso General es la anterior presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN) y quedará en funciones hasta el próximo martes, hasta la elección de la próxima presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses