politica@eluniversal.com.mx

El Partido Verde Ecologista de México arranca hoy el proceso de selección de su dirigencia, cargo que será renovado por primera vez.

Desde octubre pasado, rumbo a este cambio, el partido realizó seis debates que se transmitieron por internet.

Son tres los aspirantes: Carlos Puente, el actual vocero del partido; el diputado federal Arturo Álvarez Angli y la diputada local de Guanajuato, Beatriz Manrique.

La votación comenzó ayer y está abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general. Se lleva a cabo por internet en la página electrónica del partido.

El registro de apoyos se cerrará el 5 de diciembre próximo, momento en que empresas contratadas por el organismo político comenzarán a hacer el recuento de votos.

Las cifras finales se tendrán el 6 de diciembre y se presentarán ante el Consejo Político Nacional del Partido Verde el 7 de diciembre para ratificar al nuevo dirigente nacional.

“Esto es algo novedoso en el partido, nunca había sucedido y fue a propuesta de alguien, en la Asamblea Nacional. Yo creo que cualquier ejercicio democrático es valioso”, señaló Jorge Herrera, representante del Partido Verde Ecologista ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseveró que este ejercicio de selección sirvió tanto para la militancia como para que la ciudadanía en general tuviera un acercamiento con el organismo político.

“Esto nos sirvió para que los militantes sean escuchados. Se llevaron a cabo debates en los que hubo posiciones encontradas en varios temas. Los candidatos han estado recorriendo el pais y eso ha sido muy bueno”, mencionó.

Herrera expresó que se pudo medir la aceptación de la ciudadanía a partir de los mensajes que hicieron llegar a través de las redes sociales.

“Tuvimos un buen indicativo”, señaló, “la realidad es que los tres candidatos traían propuestas atractivas y sobre todo de unidad y de trabajo con la ciudadanía”.

El próximo 7 de diciembre, el Partido Verde dará a conocer a su nuevo vocero nacional, que es quien cumple con las labores de dirigente.

Por el momento, sin alianza. Cuestionado sobre las alianzas que hará el Partido Verde para el proceso electoral que está en curso, Jorge Herrera mencionó que primero es necesario conocer el nombre de quien llevará las riendas del partido, pues será el encargado de concretar alianzas, en su caso.

“Hay que esperar a tener vocero, sobre todo porque muchas de las propuestas que se recibieron son para que el partido contienda solo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses