Arranca Consejo Nacional del PAN con inconformidad por candidaturas al Senado

La incorporación de Damián Zepeda, Miguel Ángel Mancera y Adriana Aguilar a la lista de candidatos plurinominales a la Cámara Alta causó descontento entre los panistas
Arranca Consejo Nacional del PAN con inconformidad por candidaturas al Senado
La incorporación de Damián Zepeda, Miguel Ángel Mancera y Adriana Aguilar a la lista de candidatos plurinominales a la Cámara Alta causó descontento entre los panistas. Foto: @AccionNacional
17/02/2018
13:43
Suzzete Alcántara
México
-A +A

Con puntos de vista divergentes inició el Consejo Nacional del PAN, debido a que hay descontento entre sus integrantes por la incorporación de Damián Zepeda, presidente con licencia; del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como, por el de la secretaria de Fortalecimiento del CEN, Adriana Aguilar, a la lista de candidatos plurinominales al Senado.

La consejera y ex presidenta nacional del blanquiazul, Cecilia Romero, señaló que si bien no hay una división en el partido por la lista del Senado, sí genera “ebullición y descontento legítimo”, por lo que dijo que seguramente habrá un gran debate para poder salir adelante en la búsqueda de tener candidatos con buenos perfiles.

“La política es el arte de lo posible a partir de lo real, y lo real es lo que existe, lo que sucedió es lo que hay hoy, y por eso es importante que haya diálogo. Quien es candidato del PAN al Senado debe respetar la plataforma del PAN, (Mancera) debe respetar lo que ahí está escrito, y él será candidato del PAN, entonces deberá respetarla, aunque no sea su principal promotor”, anotó.

Romero indicó que ve cercano a Mancera al Frente Ciudadano por México y de colaborar en conjunto con las fuerzas que lo conforman, más no al PAN, “lo que yo veo o perciba en este momento no es lo más importante, lo más importante es tener la visión de apoyar al Frente”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que en el Consejo se debe dialogar más allá de las personas, es decir, en torno del procedimiento, del proceso, ya que se requiere que la lista al Senado sea conforme a los estatutos.

“Creemos que nuestras propuestas harán eco, me parece que lo más importante es que el PAN se ciña a su normatividad interna, a su tradición democrática y que haya una posibilidad de valorar más allá de los nombres, las propuestas para poder ordenar la lista de los candidatos al Senado”, apuntó.

En contraparte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que la lista es un reflejo de lo que representa un gobierno de coalición, y por lo tanto debe ser “un brazo armado, un ejército electoral” que contribuya a obtener el triunfo de la Presidencia de la República.

“Mancera representa el espíritu de inclusión que se está gestando en el Frente, viene a representar la pluralidad política, y estamos seguros que enriquecerá la oferta política que se presenta a la sociedad y es una buena decisión, coyuntural y transitoria que sirve al propósito de ir todos juntos”, expresó.

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y consejero nacional, indicó que al impulsarse un gobierno de coalición es válido que haya nombres como el de Miguel Ángel Mancera, además de que hay acuerdos políticos.

“Mancera es mi amigo personal, entiendo que hay acuerdos políticos que se construyeron para poder lograr el Frente”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS