La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez , pidió evitar decisiones “unilaterales e inconsistentes” en torno al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“El SNA cuenta con la capacidad de detectar, evaluar, adaptar y mejorar, sus propios mecanismos con miras a perfeccionarlo”.

“Sin embargo, esto no sucede de la noche a la mañana. Ciertamente, es imperante incrementar esfuerzos; pero esto debe hacerse sin caer en la tentación de denostar lo avanzado y optar por medidas unilaterales, inmediatas e inconsistentes”, advirtió.

Al participar en la ceremonia de inauguración del diplomado “Sistema Nacional Anticorrupción en la Seguridad Pública”, la funcionaria explicó que el Sistema se está fortaleciendo y, una vez puesto en marcha en su totalidad, optimizará la eficiencia de las instituciones públicas y ayudará a recobrar la confianza ciudadana.

Señaló que el SNA responde a un problema de múltiples aristas; razón por la cual, se optó por una instancia coordinadora de las autoridades involucradas en la prevención, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

“En este tenor, al tratarse de un sistema que busca autocorregirse, su triunfo está determinado tanto por las acciones del conjunto de sus miembros, como de cada uno de ellos en el ámbito de sus atribuciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses