Apuestan consejeros del PES ir sin alianzas en 2018

Durante el tercer aniversario de registro de ese partido, su líder Hugo Eric Flores informó que en una encuesta 99% de los delegados y consejeros acordó participar solos en los comicios del próximo año
Apuestan consejeros del PES ir sin alianzas en 2018
Hugo Eric Flores estuvo acompañado por el coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, y el ex futbolista Adolfo Ríos. /Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
26/08/2017
14:16
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
 
El 99% de los 500 delegados y consejeros nacionales del Partido Encuentro Social (PES) se pronunciaron porque, en la próxima elección presidencial del 2018, este instituto político participe sólo y no concrete ninguna alianza electoral con el PRI, PAN o PRD.
 
A raíz de esta tendencia, la dirigencia nacional del partido a cargo de Hugo Eric Flores decidió realizar una consulta en los comités estatales de este partido y preguntarles a los liderazgos y militancia su opinión en este tema.
 
En conferencia de prensa, en el marco de la realización del Tercer Aniversario del PES, Hugo Eric Flores informó que la consulta deberá concluir antes del próximo 15 de octubre cuando es la fecha fatal que determina el INE para que cada instituto político decida cómo participará en la contienda del 2018.
 
"El tema de las coaliciones de las alianzas y de las candidaturas únicas fue el principal tema que abordamos en nuestro Congreso, lo que ahí se ha expresado es que nosotros vamos a hacer una consulta y la vamos a realizar en el mes de septiembre congresos estatales para escuchar a la militancia de nuestro partido, vamos a ser muy inteligentes, estratégicos, como siempre buscando el bien de nuestro país, no buscando el bien de un partido político. Para nosotros está claro que la mayoría de los congresistas se pronunció por la no alianza y una participación solos, y por eso es que el Congreso ha decidido derivar en los congresos estatales la facultad para poder llegar a grandes facultades para después poder ser determinados en la Comisión Política Nacional", detalló.
 
Hugo Eric Flores estuvo acompañado por el coordinador de los diputados federales Alejandro González Murillo; por el presidente de los Comités Estatales, el ex futbolista Adolfo Ríos y Abdíes Pineda, secretario general de este partido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS