Aplaza INE resolución a queja de gastos de campaña de Miguel Riquelme

Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que se pidió más información a la Unidad Técnica para hacer una “revisión más detallada”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/10/2017
17:17
Carina García
México
-A +A

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la resolución de la queja relativa a los gastos de la campaña del candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, y en la que, según el PAN, se confirmaría el exceso de erogaciones que podrían llevar a la anulación del proceso.

El consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama, aseguró que se pidió más información a la Unidad Técnica de Fiscalización para hacer una “revisión más detallada” mañana, y se prevé resolver el asunto en la sesión del lunes del Consejo General del INE.

Aseguró que la Comisión todavía no vota, por lo que la información que puedan dar los partidos en este momento son sólo especulaciones.

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de posesión del nuevo gobierno de Coahuila.

En tanto, en sesión de esta tarde la Comisión aprobó el proyecto de resolución del procedimiento oficioso abierto sobre el gasto que habrían dejado de reportar los partidos en las elecciones del pasado 4 de junio para renovar las presidencias municipales en Veracruz, caso por el que se propone imponer multas por 9.6 millones de pesos a 9 partidos.

Murayama informó que entre todos los partidos se dejaron de reportar 6.4 millones de pesos en pago a representantes de casilla. Por tratarse de gastos no reportados, las sanciones propuestas son de 150 % el monto que no haya sido informado al INE.

Se encontró que PAN, de acuerdo al proyecto, dejó de reportar 1 millón 653 mil pesos en sus representantes; Morena habría dejado de reportar 1 millón 182 mil pesos, el PRI 278 mil 802 pesos y el PRD 868 mil 895 pesos.

El PT no dio al INE información de pagos por  994  mil 113 pesos, el PVEM por 304 mil 572 pesos, Movimiento Ciudadano 188 mil 153, Nueva Alianza 466 mil 947 pesos y Encuentro Social 528 mil 182 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS