politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo ayer reuniones privadas con las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, donde ofreció detalles del proyecto de presupuesto para 2018.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, detalló que Meade les adelantó en la propuesta de presupuesto para el próximo año, que tiene como fecha límite para su entrega el 8 de septiembre, no habrá aumentos ni nuevos impuestos, ni hay, por el momento, planeados recortes presupuestales.

Además, dijo, les informó que la situación económica es mejor que la de 2016, debido a la recuperación del peso frente al dólar.

“Hemos hablado y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del presidente [Enrique Peña Nieto] no están considerados nuevos impuestos ni aumentos a ninguno de los existentes. En este momento no hay determinación de recortes, no vale la pena adelantar vísperas”, afirmó el priísta.

En entrevista, Camacho Quiroz dijo que el objetivo del encuentro fue para tener los primeros acercamientos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en donde coincidieron en que la economía del país requiere de consistencia y de un alto ejercicio de responsabilidad para que la disciplina en las finanzas públicas permita que México sea de fiar.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, Meade explicó a los priístas que la situación económica actual ha mostrado “sensibles” mejorías en comparación con el año pasado, sobre todo en lo que respecta a la recuperación del peso frente al dólar. En la reunión no se habló de la negociación del TLCAN, dijo Camacho.

Más tarde, en el Museo Numismático Nacional, en el Centro Histórico, Meade les dijo a senadores del PRI que se espera un año complicado, y reiteró que no habrá aumento de impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses