nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el programa Tandas para el Bienestar, con el que entregará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo.

En la Entrega de Apoyos Integrales de Desarrollo, realizado en Iztapalapa, el Mandatario nacional anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos al mes y sin intereses.

“El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un crédito, van a recibirlo a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple y paga y tiene derecho a pedir más”, destacó.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de préstamos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Al iniciar el evento, el Presidente participó en un ritual indígena en el que los asistentes, incluyendo a funcionarios como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Clara Brugada, alcalde de Iztapalapa, levantaron las manos al cielo para limpiar de malas vibras.

En Iztapalapa el Jefe del Ejecutivo federal entregó las tarjetas para beneficiarios de diversos programas: Laura Rodríguez Flores, Jesús Manuel Solano Cruz, Fátima Xóchitl Gutiérrez, Miguel Contreras y Evelia Marina Montes de Oca. “Nos va a alcanzar el presupuesto, lo tengo bien medido. El problema no es que falta el presupuesto, sino la corrupción. No sólo el huachicoleo en la gasolina, sino huachicoleo en todo, se robaban hasta las medicinas en centros de salud y los hospitales. Todo eso se va a terminar, me canso ganso”, aseveró.

Juicio a ex presidentes, a consulta. En su conferencia mañanera, López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan sí se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

“Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo”, aseguró a la prensa en Palacio Nacional.

No obstante, el Presidente de México consideró que debe haber un punto final, y a partir del primer día de su gobierno “cero corrupción y cero impunidad”.

El Mandatario nacional informó, por otra parte, que en el marco de las concesiones previstas por el gobierno para los 26 mil kilómetros de fibra óptica de todo el país, como contraprestación, solicitará que el internet sea gratuito en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales.

Detalló que en su momento se va a concesionar a empresas con tecnología de punta.

No asistirá a Suiza. Se informó que Andrés Manuel López Obrador no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ya que no se puede “despegar” del trabajo en México.

En su lugar, al encuentro del 22 y 25 de enero asistirán los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda: “Yo no puedo salir ahora porque tengo que echar a andar todo el gobierno, no me puedo despegar del trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses