Anaya toma "pedacería" de frases para spot, aclara Denise Maerker

La periodista pide que se recupere el contexto en el que ella informó sobre la disputa del líder panista con EL UNIVERSAL
14/11/2017
14:15
Carina García
Ciudad de México
-A +A

En su noticiero “Atando Cabos” de Radio Fórmula, Denise Maerker aclaró esta tarde que la frase que retomó el líder del PAN, Ricardo Anaya, para el spot que difunde sobre su disputa con EL UNIVERSAL, fue retomada sin contexto y “en pedacería”, por lo que no refleja lo que se dijo.

Sin este contexto, en el spot aparece diciendo lo que no dijo con exactitud, expuso la periodista.
 

Video

EL UNIVERSAL responde a Anaya

Ricardo Anaya falta a la verdad cuando difunde que un juez lo exoneró sobre su patrimonio y que la información de EL UNIVERSAL es falsa

Esto ocurre una primera vez “y así se la pasan en la campaña ¿no? y entonces cualquier cosa que digamos…Tú sabes que cortando frases podemos decir cualquier cosa. Entonces me parece muy importante, si ese va ser el uso, que simplemente estemos recuperando el contexto en el cual se dijo y  todo lo que se dijo. La frase entera, porque por pedacería podemos acabar diciendo cualquier cosa”, dijo a su co-conductor  durante la emisión de esta tarde del noticiero radial.

Maerker hizo los comentarios al informar que ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó ayer la medida cautelar solicitada por EL UNIVERSAL para que fueran retirados del aire los mensajes del PAN.

 En estos se retomaron unos segundos de la nota que Maerker dio en su noticiero “En Punto”, de Televisa sobre la resolución provisional dictada por un juez en la que en primera instancia le dio derecho de réplica, pero rechazó que, como asegura el panista, EL UNIVERSAL no haya difundido la verdad en la serie de reportajes sobre el incremento de la fortuna familiar de Anaya.

EL UNIVERSAL ha argumentado que el juez no lo exoneró de esos señalamientos, como asegura Anaya en el spot que difunde en cadena nacional en uso de los tiempos del Estado que tocan al partido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios