Este viernes la Comisión Permanente del PAN avaló su lista de candidatos que irán al Senado de la República por la vía plurinominal, es decir, no tendrán que hacer campaña.

En esta lista aparecen incondicionales del casi candidato presidencial de la coalición Por México al Frente , Ricardo Anaya como el aún coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés ; también quien fuera dirigente nacional por algunas semanas, Damián Zepeda.

Además en esta lista aparecen personas muy cercanas a algunos gobernadores panistas que apoyaron a Anaya en la construcción de su candidatura presidencial como Indira de Jesús Rosales San Román , quien hasta ayer era la encargada de Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

También está César Jáuregui , quien es secretario General de Gobierno de Javier Corral en Chihuahua.

Pero dos espacios que resultan destacados para que Anaya pudiera ir solo en la definición de su candidatura presidencial, fueron el actual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, hoy ocupan las posiciones 2 y 6 de la lista plurinominal y, de acuerdo con la votación que ha tenido el PAN históricamente es muy probable que logren llegar al Senado.

Kenia López

es una de las panistas más cercanas y defensoras de Ricardo Anaya Cortés y está en la posición 5.

Adriana Aguilar Ramírez

se desempeñó como secretaria de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Quién es la número 1 en esta lista es Josefina Vázquez Mota, quien compitió por el PAN para ser gobernadora en el Estado de México el año pasado. Pero hay que recordar que había voces que describían que la panista mexiquense no quería participar, pero una senaduría como premio de consolación le ayudó a tomar la decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses