Analiza Felipe Calderón crear partido político con Margarita Zavala

El ex presidente aseguró que si no gana Gómez Morín la presidencia del PAN fundará un partido con su esposa, quien fue candidata presidencial en las elecciones pasadas por la vía independiente
Felipe Calderón
El ex presidente Felipe Calderón
08/11/2018
10:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón analiza crear un partido político con su esposa, Margarita Zavala, quien fue candidata presidencial en las elecciones pasadas por la vía independiente.

"Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos", aseguró.

Sobre la situación del PAN, el otrora mandatario manifestó su apoyo a Manuel Gómez Morín  en la próxima contienda interna que el blanquiazul tendrá.

Calderón remarcó que "el PAN tiene remedio si Manuel Gómez Morín gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado".

DESCONOCE SEGURIDAD 

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reubicará a los elementos del Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de los mandatarios y ex mandatarios, Calderón reconoció que no sabe qué sucederá con el resguardo de su familia.

"Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso", indicó.

En otro tema, Calderón reprobó la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la toma de protesta de López Obrador, al igual que otros ex mandatarios como Vicente Fox.

"Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy", dijo.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS