El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , se comprometió con gobernadores a invertir 10 mil millones de pesos en 2019 para 15 ciudades con alta marginación.

En entrevista, Román Meyer , próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) , expresó que se van a impulsar programas de desarrollo, así como vivienda y seguridad.

Destacó que las ciudades en las que impulsará el programa son San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; Juárez, Chihuhua. Por el Estado de México Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

El programa se desarrollará en ciudades turísticas como Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco y Solidaridad, Quintana Roo.

"Vamos a destinar en este programa de las 15 ciudades 10 mil millones de pesos", dijo.

López Obrador, en una reunión con los gobernadores del centro, se comprometió a terminar el tren Toluca-México que ya se tuvo una inversión y "no lo van a concluir en este gobierno, lo tenemos que terminar".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses