Andrés Manuel López Obrador

, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia , reconoció que hay avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país , como lo ha indicado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump .

“Ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague el muro, es un avance. Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”, subrayó.

Tras reunirse con la estructura de Morena en Zacatecas, el aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT se refirió a un discurso del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba cómo Peña Nieto se negó al pago del muro fronterizo . “Es lo que esperaríamos los mexicanos”, subrayó.

Sin embargo, exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conozcan los pormenores.

“Sería bueno que las dieran a conocer (las llamadas), cómo estuvo esa conversación. Yo sé porque tengo mis gargantas profundas que fue muy ríspida y que no fue amigable, y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump de que no iba a visitarlo Peña Nieto”, afirmó.

Asimismo, pidió confianza a los inversionistas que tienen bonos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México , ya que, de llegar a la Presidencia, adelantó que habrá garantías y el respaldo del gobierno federal.

“Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía de que estarán seguras sus inversiones, el respaldo del gobierno federal, del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones. Se van a respetar los contratos de corrupción, los que tienen esos contratos no deben preocuparse”, apuntó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses