AMLO pide revelar llamada de Trump con Peña Nieto

El aspirante presidencial de Morena reconoció "avances" del presidente de México al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país, tal como lo ha indicado el mandatario de EU
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
12/03/2018
20:06
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que hay avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país, como lo ha indicado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague el muro, es un avance. Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”, subrayó.

Tras reunirse con la estructura de Morena en Zacatecas, el aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT se refirió a un discurso del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba cómo Peña Nieto se negó al pago del muro fronterizo. “Es lo que esperaríamos los mexicanos”, subrayó.

Sin embargo, exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conozcan los pormenores.

“Sería bueno que las dieran a conocer (las llamadas), cómo estuvo esa conversación. Yo sé porque tengo mis gargantas profundas que fue muy ríspida y que no fue amigable, y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump de que no iba a visitarlo Peña Nieto”, afirmó.
 

Artículo

Peña me pidió decir que México no pagará muro: Trump; “¿Estás loco?", le respondió

En un mitin en Pennsylvania a favor de un candidato republicano al Congreso, Trump dio detalles de la tensa llamada que sostuvo el mes pasado con Peña Nieto, que derivó en la suspensión de los planes del jefe de Estado mexicano para visitar la Casa Blanca
Peña me pidió decir que México no pagará muro: Trump; “¿Estás loco?", le respondióPeña me pidió decir que México no pagará muro: Trump; “¿Estás loco?", le respondió

Asimismo, pidió confianza a los inversionistas que tienen bonos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que, de llegar a la Presidencia, adelantó que habrá garantías y el respaldo del gobierno federal.

“Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía de que estarán seguras sus inversiones, el respaldo del gobierno federal, del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones. Se van a respetar los contratos de corrupción, los que tienen esos contratos no deben preocuparse”, apuntó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS