El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , afirmó que las subastas petroleras están suspendidas hasta que se revisen los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, el presidente electo dijo que desde la campaña por la Presidencia sostuvo que esas subastas se detendrían para revisar si existen irregularidades en los contratos de Pemex.

"Ahora está suspendido hasta que se revisen los contratos, como lo dijimos en campaña", indicó.

En otro tema, aclaró que le dará continuidad a todos los procesos que están en curso, como el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

"Si hay elementos (seguirán). Pero quiero dejar claro como lo expresé en la campaña que no vamos nosotros a desatar ninguna persecusión, dije en la campaña que queremos justicia, no venganza", expresó.

El presidente electo aclaró que su gobierno no actuará como lo han hecho otros, "que por la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno que inicia así metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, que los utilizan como chivos expiatorios, ese mismo gobierno termina manchado de corrupción".

Aseveró que cree en el perdón, pero advirtió que si en el próximo gobierno los servidores públicos y el mismo presidente de la República incurren en actos de corrupción, no serán perdonados.

"Una de las cuestiones que resolveremos de inmediato es que se van a terminar los fueros y el Presidente de la República va a poder ser juzgado en funciones si comete delitos de corrupción", reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses