El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Donald Trump , presidente de Estados Unidos , pues dijo que su baja popularidad motiva los constantes ataques contra México.

“Hay que entender que Trump está con baja popularidad y quiere recuperarse con sus amenazas contra México ”, señaló.

El líder partidista se ha mantenido al margen de las declaraciones de Trump, pero ahora se dijo convencido que si las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no dan resultados, le tocará a Morena -en 2018- hacer entrar en razón al mandatario estadounidense.

Recordó que Trump insiste en temas que le dieron resultados durante su campaña como la construcción de un muro en la frontera y que lo pagarán los mexicanos o que va a aplicar aranceles hasta el 30% a los productos mexicanos y que impedirá que se vayan las empresas de Estados Unidos a México, “pura demagogia, con todo respeto”.

Como lo ha declarado, hoy de gira por Nayarit , el líder de Morena dijo que ojalá y se negocie un buen tratado, y si no es así “nos tocará a nosotros hacer a entrar en razón a Trump ”.

López Obrador aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses, es propaganda, es demagogia.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses