GUADALAJARA, JALISCO

.- Una vez que su hijo concluya el año escolar, pues estudia el sexto año de primaria, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se mudará a vivir a Palacio Nacional , como lo hizo el ex presidente Benito Juárez .

"Mientras mi hijo Jesús Ernesto acaba la primaria, porque va en sexto, voy a seguir viviendo donde vivo ahora, donde es la casa de ustedes y una vez que ya termine mi hijo el sexto año, terminando entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez", expresó en un mitin en la Plaza de la República de esta ciudad.

Luego de las elecciones del 1 de julio, López Obrador informó que estaba analizando con su familia, rentar una casa cerca de Palacio Nacional, sin embargo ahora afirma que vivirá en ese recinto.

Durante el evento, en el que fue recibido con mariachi, López Obrador reiteró que no vivirá en Los Pinos , toda vez que se va a convertir en un espacio para el arte y la cultura del pueblo de México.

Durante su discurso sostuvo que en esta transición de gobierno, en vez de inestabilidad hay certidumbre. "México es ejemplo a nivel mundial, por la forma en que estamos llevando a cabo esta transformación política y democrática", afirmó.

Más temprano, el político de Tabasco se reunió con los gobernadores saliente y entrante de Jalisco, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro , a quienes presentó el plan básico para el estado, en el que se considera la construcción de una nueva línea del metro en Guadalajara.

Además de atender los problemas de inseguridad y violencia, dijo que se destinarán recursos del presupuesto 2019 para construir y dar mantenimiento a infraestructura del estado, así como la construcción de cuatro universidades.

En el encuentro donde estuvo presente Carlos Lomelí , quien será delegado federal en el próximo gobierno, apuntó que se destinarán 4 millones 844 mil pesos para capacitar a jóvenes; 324 millones a becas en nivel universitario; mil 345 millones de pesos para becas a niños y adolescentes del programa Prospera y 2 mil 409 millones de pesos a becas de nivel medio superior.

En el presupuesto 2019 que será asignado a Jalisco, se encuentran 8 mil 580 millones de pesos para pensiones de adultos mayores y 667 millones para la mejora de colonias.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses