Amenazas de Trump, "mucho ruido y pocas nueces": Marko Cortés

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su “rechazo total” a los dichos del mandatario estadounidense y apoyó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores al pedir una aclaración sobre dichas afirmaciones
Amenazas de Trump son "mucho ruido y pocas nueces": Marko Cortés
Fotografía: Nadya Murillo. Archivo/ EL UNIVERSAL
04/04/2018
15:15
Alejandra Canchola y Dulce Carranza
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza (PAN), sostuvo que las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre militarizar la frontera con México, resultan ser “mucho ruido y pocas nueces”.

“En realidad, su amenaza de las deportaciones de mexicanos se ha quedado en amenaza porque si revisamos los números había más deportaciones en el gobierno pasado […] nada más que Donald Trump hace mucho ruido”, dijo.

Édgar Romo García (PRI), presidente de la mesa directiva, expresó su “rechazo total” a los dichos del mandatario estadounidense y apoyó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores al pedir una aclaración sobre dichas afirmaciones.

“En estas últimas épocas se dicen muchas cosas y se hacen pocas, entonces habría que esperar, pero sin duda la posición es de un rechazo total a que se militarice la frontera”, señaló.

Por su parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), respaldó la postura del gobierno federal y sostuvo que esta medida por parte del mandatario estadounidense es “producto de la desesperación”.

“La postura de México es la correcta en términos de que deben precisarse los alcances que van tener los militares en la frontera, porque tienen que respetar la frontera, la soberanía nacional y los ordenamientos estadounidenses, en el sentido de que no podrán hacer acciones policiacas”, apuntó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS