Amagan con ir a SCJN por bloqueo en Diputados

En grabación, Cordero dice que hay “política de ex terminio” contra quien no comulga con Anaya
04/09/2017
02:07
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador Pablo Escudero Morales (PVEM) advirtió que sí el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, continúa bloqueando la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con una controversia constitucional.

Ello para requerir al máximo tribunal de justicia del país que se lleve a cabo la sesión de instalación de la Cámara, por la Mesa de Decanos, así como solicitar las medidas cautelares correspondientes. Escudero aseguró que Anaya está equivocado, ya que no es una buena idea declarar “la guerra” a las Cámaras del Congreso de la Unión, porque es absurdo legislar en contra de una reforma constitucional que él mismo votó.

Escudero advirtió que “eso no va a suceder en el Senado y mucho menos ante un chantaje irresponsable y caprichoso como el del líder panista”.

Por separado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en los cinco años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre se ha conducido con respeto, diálogo y entendimiento con todas las expresiones políticas del país.

“Permanentemente se ha privilegiado la política y jamás se han marcado diferencias ni declaraciones de guerra con ningún partido político, porque a todos se les trata con respeto y reconocimiento a su destacada participación en la democracia mexicana”, aseguró.

El viernes pasado la Cámara de Diputados no pudo instalar su Mesa Directiva, porque la elección se entrampó, debido a que la oposición considera como una “posible designación” la del actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal General de la Nación.

Ello luego de que el grupo de Anaya en el Senado perdió el control de la Mesa Directiva y Ernesto Cordero Arroyo fue electo como presidente.

En una grabación difundida ayer, Cordero acusó que al interior del PAN, hay una “política” de exterminio” contra toda persona que se oponga a Ricardo Anaya.

Añadió que los panistas que no son anayistas reciben un trato indigno. “Están siendo injustos con nosotros, está es una política de exterminio que puede ser que termine con nuestros derechos partidistas o nuestra militancia en el PAN, lo cual vamos a lamentar”, se escucha en el audio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS