Amagan con demandar a secretario del CEN de AN

15/11/2017
02:19
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son
-A +A

[email protected]

La diputada local Célida López Cárdenas calificó de misógino a Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), y colaborador cercano a Ricardo Anaya, presidente del partido, y lo acusó de usar la calumnia y la difamación en su contra “como el único recurso que tienen los hombres incapaces de dar la cara”, y más aún, usa a las mujeres del partido para atacarla.

En conferencia, la legisladora que renunció al partido el 9 de noviembre pasado, se defendió de las acusaciones que le imputan en un comunicado en el que la señalan de no presentarse a la sesión del 14 de diciembre de 2016, donde se votó la aprobación para la concesión del alumbrado público en Hermosillo, presionada presuntamente por el actual gobierno ante problemas legales de su familia.

Aseguró que su ausencia se debió a incapacidad por embarazo, ya que tenía más de ocho meses de gestación, y preguntó por qué se le cuestiona su ausencia hasta ahora y se le difama distribuyendo ese boletín en redes sociales.

Ese comunicado, dijo, es la prueba de la falta de oficio político, porque Damián Zepeda recurre a la calumnia, “al único recurso que tienen los hombres incapaces de dar la cara”.

Comentó que le duele y lastima que las panistas arremetan en su contra, ya que se encuentran manipuladas por “los jefes del PAN” que creen manejar a las mujeres a su antojo para poder justificar sus errores. Ello, luego de que tres diputadas en su estado realizaron una conferencia de prensa para decir que Célida se iba del partido al ver truncadas sus aspiraciones de llegar al Senado.

“Ese boletín de prensa es una muestra de que han estado utilizando a las mujeres porque el secretario general no ha querido dar la cara, porque no sale y enfrenta, porque no ha querido desmentir a Célida, que tuvo esta gran oportunidad de recibirme en su despacho, de humillarme como lo hizo, de parar mis aspiraciones y decirme que no me podía apoyar y que era una mujer vulnerable”.

Dijo que analiza demandar al secretario general del PAN, lo cual decidirá en los próximos días, en virtud de que “la calumnia y la difamación a ningún ciudadano le puede parecer fácil de tolerar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS