Alza al salario mínimo es una burla: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, Recordó que la propuesta del PRD ha sido elevar el salario mínimo por encima de los 100 pesos diarios sin generar inflación
Foto: Archivo
21/11/2017
15:32
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó como una burla el alza al salario mínimo de 10%, anunciada hoy por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

"En verdad es una medida insensible e irrisoria, solo se aumentan 5 pesos, el salario queda en 88 pesos", expresó el perredista.

Recordó que la propuesta del PRD ha sido elevar el salario mínimo por encima de los 100 pesos diarios sin generar inflación, "hoy hasta las Cámaras empresariales propusieron que el salario llegara a los 95 pesos, pero este Gobierno, en verdad, es insensible a los bajos salarios y a la pobreza que ello genera".

Incluso, el PRD ha demandado la desaparición de la Conasami, “pues no cumple con la tarea de armonizar las propuestas de los trabajadores y empresarios y solo responde a las instrucciones del Gobierno Federal”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS