CDMX.- Reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales , adecuadas para que el escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo , pueda cumplir los requisitos señalados para ser director del Fondo de Cultura Económica ( FCE ), serán debatidas y votadas en la sesión de este martes en el Senado .

Con mayoría en la Cámara Alta, Morena , logró enlistar en el orden del día el tema y garantiza la mayoría de votos para que transiten las modificaciones , y el proyecto de decreto vaya a la Cámara de Diputados , que tendría escasas dos semanas para aprobar los cambios.

Taibo Mahojo nació en España y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, sector en el que se incluye el FCE, establece que sus titulares deben der mexicanos por nacimiento.

La oposición repudió a Taibo por ofensas implícitas al poder Legislativo que no había llevado con rapidez las modificaciones a la ley. El escrito cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador añadió a sus comentarios palabras que él mismo calificó como vulgaridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses