El próximo 7 de agosto iniciarán los foros para realizar la estrategia para el proceso de paz en nuestro país que impulsará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

Loretta Ortiz, encargada de la realización de los foros, informó que el papa Francisco ya aceptó participar en estos foros y lo hará a través de una videoconferencia, es decir, no acudirá a nuestro país, pero sí enviará a dos expertos que lo representen.

Destacó que el presupuesto para estos foros y consultas ya fue autorizado, pero declinó revelarlo, pero sí informó que las consultas concluirán el próximo 30 de noviembre, es decir, un día antes de que inicie la administración de López Obrador.

La experta en derechos humanos a nivel internacional informó que se planea realizar 40 foros-escucha en prácticamente todos los estados del país y sobre todo en donde se registran niveles más altos de violencia.

Explicó que los foros-escucha serán abiertos a la ciudadanía en general, y a parte de éstos, habrá otros dirigidos a las víctimas de desapariciones, ejecuciones y a comunidades religiosas, líderes, expertos y se va a abrir una plataforma digital donde todos participarán.

“De ahí va a ser el resultado para que sean los insumos para hacer la estrategia de pacificación del país y derivar en distintas leyes y políticas públicas para la pacificación del país, porque no nada más es preguntar por preguntar, sino hay que recabar la información y hacer un análisis, no solamente cualitativa, sino cuantitativamente, que es lo piden la ciudadanía, los expertos, entre otros”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses