Alcaldes de izquierda piden más presupuesto

Planteamiento. Los alcaldes de izquierda presentaron una propuesta a la Cámara de Diputados para que les otorguen 17 mmdp. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/11/2017
02:26
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Los presidentes municipales de izquierda agrupados en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) presentaron a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados una propuesta sobre la distribución de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para alcaldías.

Pidieron ser escuchados como lo hacen con los gobernadores, ya que las demandas ciudadanas son iguales para todos, por lo que exigen 17 mil millones de pesos para los 400 municipios emanados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

La propuesta señala que ante una inminente reducción de fondos es importante detonar el desarrollo regional en las comunidades del país a través de la figura de transversalidad de programas, donde se apueste a la coordinación presupuestaria de los tres órdenes de gobierno.

“Que la Federación facilite la coordinación de políticas públicas y programas sectoriales con los gobiernos locales mediante una publicación abierta y transparente donde se muestren los recursos disponibles para cada región”, detalla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS