La Comisión jurídica y de enlace que representa a más de mil 500 familias ahorradoras de FICREA en todo el país pidieron apoyo hoy a Andrés Manuel López Obrador para que haga justicia y se resuelva su caso.

Con pancartas y mantas, cerca de 20 personas llegaron a la casa de transición del virtual presidente electo para entregar un documento en el que exponen el despojo que sufrieron los ahorradores de FICREA (una sociedad financiera) de 7 mil 71 millones de pesos desde el 2014.

"Los ahora peticionarios ocurrimos a su alta investidura, para solicitarle de la manera más atenta y basándonos en su postulado de ataque frontal a la corrupción y justicia para todos, una audiencia con usted, para informarles de viva voz y entregarle documentación que obra en nuestro poder para demostrarle la actividad administrativa irregular del Estado y que aquí señalamos", indicaron.

En una carta que entregaron a Leticia Ramírez, quien es encargada de la atención ciudadana, también presentaron propuestas alternativas de solución, como cumplimiento sustituto a la indemnización a la que tienen derecho como regulado y previsto en la ley Federal de responsabilidad patrimonial del Estado, "para que el actual gobierno resuelva antes de irse, usted en su nuevo cargo como presidente de México, nos brinde la atención que encarecidamente le pedimos".

"Apelamos a su sensibilidad, buen juicio y principios de combate la corrupción y la impunidad, para que de justicia del Estado derecho. Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración y agradecemos anticipadamente la atención que sirva prestar a la presente", indicaron.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses