politica@eluniversal.com.mx

El almacén de El Mercado de la 8 es un hervidero de gente, de carretillas llenas de cajas. Se ha convertido en un centro de acopio, con decenas de personas que clasifican, ordenan, hacen inventario y ponen en cajas de la marabunta de donaciones que se han recibido en unos pocos condados de Nueva York y Nueva Jersey para enviar a los afectados por los dos terremotos que azotaron México este mes.

Hay movimiento desde primera hora de la mañana. En plena actividad llega el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, en su última visita tras una semana repleta de reuniones en la sede de Naciones Unidas (ONU) manchada por el terremoto en la Ciudad de México y otros estados.

Se preocupa, pregunta y, sobre todo, agradece “de corazón”, comprometiéndose a hacer lo posible para asegurar que la ayuda llegue a donde tiene que llegar y con la premura necesaria.

El canciller está tan sorprendido y agradecido que incluso sacó algunas fotografías de los palés acumulados y listos para llevar hacia Oaxaca. Todo lo recibido hasta ahora, más de ocho toneladas, ha ido destinado a Oaxaca y la mitad ya están de camino. Todo lo que llegue a partir de ahora irá para Morelos o la Ciudad de México.

En una de las cajas hay 517 cepillos de dientes y 40 paquetes de papel de baño. En otra, 45 pastas de dientes, 27 paquetes de toallas sanitarias y 41 botellas de champú.

En las que están todavía abiertas sobresalen linternas, pilas y gafas plásticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses