El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien agradeció la ayuda enviada a México tras el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario mexicano agradeció las labores de búsqueda y rescate que realizaron los brigadistas y las unidades caninas, particularmente en los derrumbes ubicados en Álvaro Obregón 286 y en la Calle de Ámsterdam, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la cancillería mexicana refirió que durante la llamada, ambos mandatarios subrayaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España.

Esta tarde, el secretario de Hacienda destacó la solidaridad internacional y de apoyo a México tras los sismo de septiembre.

"La solidaridad de la comunidad internacional y de los mexicanos que viven fuera acreditan que son muchos los que tienen a México en el corazón", dijo.

Ayer, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, reiteró la amistad y fraternidad que une a ambos países, sobre todo en momentos de dificultad.

Durante la despedida al cuerpo de brigadistas de España en el hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando después de su labor de apoyo ante los sismos registrados en septiembre, el diplomático destacó que para el país europeo ha sido un honor poder haber desplazado a su unidad de élite para las labores de búsqueda y rescate.

Al expresar su dolor con todas las víctimas y solidaridad con las familias de éstas, refirió que "desgraciadamente nadie tiene seguridad de poder librarse, ningún país, ninguna sociedad de desastres naturales como los que azotaron a México, pero sí hay una seguridad que tenemos México y España y es que como países hermanos que somos, nos apoyamos en todos los momentos, y también especialmente en los momentos de dificultad".

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses