Agradece Peña Nieto apoyo histórico de Fuerzas Armadas a familias

En las instalaciones del Campo Militar número 1, el mandatario reconoció la oportuna e inmediata presencia de las instituciones militares en Chiapas y Oaxaca
Tomada de Facebook
16/09/2017
20:49
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que el gobierno federal y las Fuerzas Armadas se mantendrán en Chiapas y Oaxaca -entidades afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó 300 mil damnificados y afectó a 2 millones de personas- “hasta que estén de pie”.
 
Al participar hoy en la comida que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional a soldados, pilotos y marinos que participaron en la parada militar por el 207 aniversario de la Independencia Nacional, el mandatario subrayó que las Fuerzas Armadas históricamente han trabajado a favor de las grandes causas del país.
 
“Y, sobre todo, en apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos muy difíciles, en momentos en donde la fuerza de la naturaleza se ha dejado sentir, sea por contingencias climatológicas, sea por sismos, como el que últimamente resentimos, el pasado 7 de septiembre”, dijo.
 
En el Campo Militar Número 1, el Jefe del Ejecutivo reconoció a la labor del Ejército, Fuerzas Aérea y Marina Armada por “su inmediata y oportuna” presencia en Chiapas y Oaxaca, las principales afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter.
 
Tras recordar que en las visitas que ha realizado durante la última semana a estas dos entidades ha constatado la presencia comprometida de los militares en respaldo de la población afectada.
 
“En nombre de todas ellas, expreso a ustedes gratitud y reconocimiento por su entrega en favor de apoyo a quienes más lo necesitan”.
 
Hizo notar que durante el Desfile Militar que se realizó ate cromo parte de los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia Nacional el contingente que integra el Plan DN-III y el Plan Marina, que están insertos dentro del Plan MX de Protección Civil, no estuvieron presentes, “porque lo están donde deben de estarlo: con las familias que lo necesitan”.
 
“Y hoy nos aprestamos para hacer, entre todos, un trabajo conjunto; hacer trabajo que converja en lo que será la reconstrucción de la vivienda y del patrimonio que perdieron muchas familias en estas dos entidades, y reactivar, también, la actividad económica en estos dos estados. Y habremos de permanecer ahí hasta que logremos, realmente, lograr que estos dos estados y las zonas afectadas nuevamente estén de pie”, estableció.
 
Peña Nieto sostuvo que el ánimo que proyecta la sociedad de los lugares afectados es de la unidad, “de una gran entereza y de un gran ánimo, y de un gran optimismo. Pero, también, de una gran esperanza.
 
“Esperanza en que el Gobierno y todas las entidades públicas de la Administración que están convergiendo en apoyo y en ayuda, y dentro de ellas destaca la participación de nuestras Fuerzas Armadas, realmente, les permita recuperar mucho de lo que perdieron.
 
En su intervención, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador  Cienfuegos, enfatizó que el Presidente de la República “ha sido muy puntual al expresar que son muchos los retos que enfrentamos, y es desde la corresponsabilidad que debemos de actuar en un país tan vasto y plural como el nuestro. Los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo”.
 
Puso énfasis en que las Fuerzas Armadas “seguiremos jalando parejo con el Presidente de la República, con las instituciones, y con los mexicanos, porque unidos todos, jalando parejo, somos la gran fuerza que sacará adelante al país.
 
Destacó que muchos de los contingentes participantes en la parada militar de este sábado saldrán este domingo para incorporarse a sus unidades, y posteriormente, a las actividades de recuperación de las zonas afectadas por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS