politica@eluniversal.com.mx

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, aseguró que “no hay forma de quedarles mal” a los beneficiarios del instituto, luego de que la Afore Pensionissste invirtiera en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tras participar en la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018, que se realizó en el la Cámara de Diputados, Castro López reiteró que “los recursos de los cuentahabientes de la Afore Pensionissste están totalmente asegurados”.

“No hay una sola inversión de riesgo, no hay forma de quedarles mal [a los trabajadores], son inversiones perfectamente amarradas, como lo han hecho otras Afores que también participaron en el proyecto del aeropuerto”, precisó en entrevista Castro López.

También afirmó que el sistema de pensiones maneja 200 mil millones de pesos y “es la única Afore pública que sus ganancias las reparte entre sus cuentahabientes” sin fines de lucro.

“Es una institución autónoma regulada por la Consar que tiene un comité de inversiones en el que no participa el director del ISSSTE, y este comité determina en qué se invierten las afores”, señaló.

Agregó que, al menos “de aquí a noviembre, el ISSSTE seguirá siendo una institución pública que no se privatizará” y “las Afores sólo desaparecen si la Cámara de Diputados y el Senado así lo deciden”.

Al evento organizado por la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián, también asistió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, quien destacó que se ha logrado tener un Seguro Social más fuerte, moderno y cercano para los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses