Ciudad de México.- Las decisiones a modo que se toman al interior del PRI exacerban los ánimos priistas y cierran los caminos para el cambio que urge al partido, advirtió la corriente Democracia Interna.

En una carta dirigida a la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, está agrupación que encabeza el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz , se le cuestionó sobre la reciente convocatoria que lanzó para elegir al secretario general del partido.

Anteriormente, se le escribió, fue solicitada una convocatoria que permitiera la participación de todos y con plazos amplios.

Pero la convocatoria lanzada, se añadió en la misiva, va en sentido contrario a lo solicitado por la militancia: “exige requisitos que sólo el ungido podrá cumplir”.

Apenas el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para elegir este viernes a quien será su secretario general para concluir el periodo 2015-2019.

“La señal que siguen enviando es de imposición, de cerrazón, de despreció a lo más valioso que conserva el partido: su militancia.

“Están forzando demasiado los motores. Están exacerbando los ánimos. Están cerrando los caminos al cambio que tanto urge al PRI”, escribi ó Democracia Interna en la carta enviada a Ruiz Massieu.

Advirtió que esta corriente seguirá exigiendo la apertura de democracia interna como la única forma de comenzar la reconstrucción del instituto político.

Democracia Interna puntualizó que sigue convocando a la militancia en todo el pais, para continuar con la discusión del camino hacia el futuro del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses