El PAN y el PRD en el Senado responsabilizaron al gobierno federal y al PRI de poner obstáculos para completar los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y los emplazaron a definir si quieren un Sistema con un fiscal anticorrupción autónomo e independiente.

Hoy en entrevista con EL UNIVERSAL, Mariclaire Acosta, quien partir de mañana presidirá el Comité de Participación Ciudadana del SNA, acusó a partidos políticos de tener detenido el avance del SNA.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera aseguró que son el gobierno federal y el PRI quienes han presentado más obstáculos para completar el SNA.

No obstante, aseguró que este jueves en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta planteará que sin simulaciones y sin opacidad, el gobierno entienda que hay una necesidad de dejar un entramado legislativo que sirva para dotar de un SNA con fiscales independientes y autónomos.

“Deben entender que no hay espacio a la simulación, al cálculo político y a la distracción, no se trata de nombrar por nombrar sino de crear instituciones para lo que fueron diseñadas”, DIJO.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez coincidió en que el PRI y el gobierno federal deben expresar si tienen voluntad para sacar los nombramientos que restan del SNA.

“A ver, ¿tienen voluntad de que salga todo el tema anticorrupción?, necesitamos ir a reformar el 102 Constitucional. ¿No tienen voluntad o quieren sacarlo a medias? Pues que nos digan de una vez, de una vez que la sociedad se entere cómo va a ir el asunto”, expresó.

El senador perredista aseguró que lo menos que se puede hacer es pedir transparencia a las fracciones parlamentarias de qué estamos dispuestos a hacer en estos tres meses de sesiones.

“Necesitamos ponernos de acuerdo, determinar qué sale y qué no sales, de una vez, para no estar con incertidumbre”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses