Acusa MC intervención en el Congreso

Castañeda pide al PRI no "utilizar sus mayorías" para imponer una "legislación dañina"
Clemente Castañeda dijo que es preocupante poner en entredicho la autonomía de la fiscalía si se aplica "pase automático" al actual procurador. (TOMADA DE TWITTER)
02/09/2017
02:11
Carina García
-A +A

[email protected]

El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, alertó que las reformas pendientes en el Congreso podrían afectarse por la intromisión de un poder ajeno al Legislativo, y llamó al gobierno federal y al PRI a no propiciar ese escenario.

Las enmiendas “corren el riesgo de mancharse por la intromisión de otro poder, en particular (en) las reformas en materia de seguridad y de justicia, en las que desde el régimen se busca imponer una legislación dañina”, aseveró.

Por eso, dijo, “pedir al PRI un compromiso público de que no utilizará sus mayorías para retroceder en la vida democrática de México, no solamente es legítimo, es patriótico”.

Al fijar postura al inicio del periodo ordinario de sesiones, repudió que el jueves en el Senado y ayer, en el Congreso General, hubo la “intervención de otro poder”.

El jueves, el senador del PAN, Ernesto Cordero, fue elegido presidente del Senado, con el rechazo de una parte de su bancada, que lo acusó de pactar a cambio de su aval al “pase automático” del procurador general como fiscal. Por ello, el PAN bloqueó la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta eliminar la regla.

“No tenemos certidumbre en la apertura de este periodo de sesiones y eso nos aleja de concentrarnos en los grandes pendientes de esta Legislatura”, alertó.

“Es inaceptable lo que estamos viendo en este momento: que la irresponsabilidad y la intromisión provienen de las entrañas del régimen político que se niega a desaparecer. Un botón de muestra lo que sucedió el jueves en el Senado donde las fuerzas políticas que usufructúan el régimen lo único que hicieron fue tensar la vida interna de todo el Congreso de la Unión”, dijo.

Lo preocupante, agregó, “son los intereses que hay detrás de esta tensión institucional intencional: poner en entredicho la autonomía de la Fiscalía General de la República mediante el pase automático del actual procurador o descarrilar el recién creado sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY