Acuerdo con Chihuahua es honorable; no se negocia con recursos ni extradiciones: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el acuerdo firmado con el gobierno de Chihuahua logra dar carpetazo a un movimiento que ningún mexicano queríamos
04/02/2018
16:37
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Secretaria de Gobernación sostuvo que el acuerdo  entre el gobierno federal y el de Chihuahua, es "honorable", además de que eliminó y clarificó el problema que había entre ambos.

En un comunicado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la política interior del país, no se negocia con recursos ni extradiciones.

“No negociamos entregar 900 millones en la Federación, ni negociamos ir en una persecución política sobre un exgobernador (César Duarte), el gobierno de la República no utiliza sus instrumentos para hacer campaña política”, aclaró.

Navarrete Prida dijo que los acuerdos entre la dependencia a su cargo y el gobierno de Chihuahua, logra dar carpetazo a un movimiento que ningún mexicano quería, como es la Caravana por la Dignidad, que encabeza el gobernador Javier Corral.

"Eso se llama gobernabilidad y es una responsabilidad de la política interior. Creo que la función de la Secretaría de Gobernación es esta, y la estamos cumpliendo con toda claridad y de frente a la sociedad”, precisó.

El titular de la Segob agregó que el acuerdo termina por clarificar un problema, y como se dijo: “no queremos ver a un gobernador marchando, lo queremos ver dialogando y llegando a acuerdos", que fue lo que realmente ocurrió.

Agregó que para el gobierno federal el conflicto con Chihuahua “nunca fue un tema de campañas políticas”, pues desde un principio se atendió con toda seriedad, con argumentos y de muy buena fe.

​ “No hay ninguna intención de Gobierno de la República por estar utilizando los instrumentos que tiene a su alcance para hacer campaña política alguna”, indicó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS