horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La corriente perredista de Nueva Izquierda, también conocida como Los Chuchos, tuvo reunión de su Comisión Política y acordó seguir impulsando la consolidación del Frente Ciudadano por México y apoyar que la próxima dirigencia nacional del sol azteca continúe con los trabajos para crear el frente opositor y no tenga dobles juegos.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que después de tantos meses de plática y negociaciones al interior del sol azteca no se pueden arriesgar a que llegue algún personaje a la dirigencia que no impulse el Frente.

“Acordamos seguir apoyando la consolidación del Frente, el tema de los siglados y cómo vamos avanzando, y el otro punto tiene que ver con el tema de la renovación; es decir, Nueva Izquierda impulsará que el próximo presidente nacional del PRD siga con los trabajos de consolidación del Frente, no podemos arriesgar que llegue algún personaje que no quiera seguir impulsándolo, no hablamos de nombres ni de nada, pero sí tenemos la posición clara de que somos frentistas”, dijo.

El próximo 8 de diciembre, la actual dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, concluye su presidencia, y el 9 de este mes habrá renovación en el sol azteca, por eso los perredistas buscan concretar las candidaturas y el método para elegir candidato presidencial antes de ambas fechas.

Explicó que las negociaciones para 300 distritos federales a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a alcaldías se prorrogó una semana más y habrá noticias antes de que Alejandra Barrales deje la dirigencia nacional del partido.

“Nosotros veremos que el próximo presidente esté comprometido con el Frente Ciudadano y vaya con ese grupo, sin dobles juegos, sino que sea alguien que impulse el Frente Ciudadano y siga apoyando esta estrategia de seguir promoviendo esta agenda de impulso a los diálogos con las organizaciones de la sociedad civil”, destacó.

Ángel Ávila reconoció que ha habido señalamientos de los dirigentes de otras corrientes perredistas en contra de las candidaturas de esa coalición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses